Taller para Matrimonios

¿Por qué participar?

Un paso importante

El proceso de espera del milagro de un hijo regularmente es una situación que se vive de forma aislada, incluso de nuestra pareja y de nuestra familia más cercana.

Ese aislamiento y el mismo proceso puede causar daños en nosotros así como en nuestro matrimonio. Y al no haber personas que nos entiendan somos juzgados o se nos recomiendan métodos "prácticos" que deberíamos realizar para por fin poder tener hijos.

Tales como "tomar remedios mágicos", "eliminar el estrés", o hasta "tener más fe". Y eso solo ocasiona más culpa y aislamiento. 

Por ello es necesario estar acompañado de otras parejas que han pasado situaciones iguales o similares a las nuestras, personas que nos entienden y que saben cómo tratar estos temas que muchas veces ni los líderes de las iglesias comprenden debido al desconocimiento de todo lo que un matrimonio en esta situación pasa.

El taller ha sido diseñado para que nuestro matrimonio pueda ser fortalecido, así como nuestro corazón y que juntos tengamos una esperanza de vida.

Creemos firmemente que sin importar el diagnóstico, la última palabra, la tiene Dios.

Avanzando

Preguntas Frecuentes

Si tienes alguna pregunta sobre nuestros talleres o que participemos en algún evento de tu iglesia, contáctanos.

FAQ

Son nueve sesiones de 1:30 horas cada una. Es una reunión mensual.

Los talleres no tienen ningún costo.

El ministerio funciona a través de donaciones y ofrendas. Si deseas ofrendar puedes hacerlo en este enlace.

En el 2019 se hizo de forma presencial y en el 2020 a través de Zoom y FB live. En el 2021 será únicamente vía Zoom.

Creemos que una relación sólida en la pareja es la base fundamental para poder superar este proceso de espera de la mejor forma.

Por lo que tratamos temas generales de matrimonio, pero además contamos con testimonios de otras personas que han pasado o están pasando esta espera.

Además tocamos temas como:

  • La fe
  • Relación con Dios
  • Su propósito
  • La familia
  • El duelo
  • Las crisis
  • Tratamientos médicos
  • Adopción
  • Entre otros

Claro que sí, si crees que necesitas fortalecer algún tema en específico puedes tomarlo de nuevo o todo el taller completamente.

Además, el contenido sufre modificaciones cada año.

Puedes hacerlo, sin embargo este proceso de espera es algo de ambos por lo que lo ideal es que estén juntos como matrimonio, pero si no es posible no hay problema.

Somos parte de la Red de Matrimonios de la iglesia Casa de Dios en Guatemala.

Claro que sí. Este es un ministerio de acompañamiento y el equipo está siempre dispuesto a poder hablar personalmente o vía electrónica con cada pareja que lo requiera.

Contáctanos o escríbenos en nuestras redes sociales.

Inscripción

Si deseas participar en la promoción 2022, llena el siguiente formulario para inscribirte.